Rain es acusado de plagio por “Busan Woman”


Rain ha sido golpeado con acusaciones de plagio por su single digital, “Busan Woman“, que fue lanzado a principios de este mes el día 16.

“Busan Woman” ha sido acusado de copiar el maquillaje en general y el coro de Raphael Saadiq en “Detroit Girl“. Representantes y seguidores de la industria de la música está diciendo, “Sólo los nombres de las ciudades son diferentes, el título de la canción, instrumentos, ritmo, melodía y parecen haber sido reutilizados”.

Por otra parte, “La introducción es una parte tan importante de cualquier canción, sin embargo, las dos pistas son ridículamente similar. Las canciones suenan como las adaptaciones de los demás. ”

Las dos canciones realmente poseen un ritmo similar y terreno de juego que se repite a lo largo de la canción. Los cibernautas también tomaron nota de cómo los títulos y las letras coinciden y cuentan con el piano eléctrico como el principal instrumento.

Raphael es un productor, cantante y compositor que libera de nuevo “Detroit Girl” en 2004. Mientras tanto, “Busan Woman” era una pieza de Rain que se decía que había trabajado durante 16 meses, y se inspiró supuestamente por su vida personal. No se hace referencia a la toma de muestras o la compra de los derechos de otra canción de forma aparente, sólo que la pista había sido registrada como una canción producida y co-escrito por Rain y una persona que permanece en el anonimato.

Un funcionario de la Agencia de Rain, “Esta es la primera vez que hemos oído que “Busan Woman“ es una canción plagio. Vamos a realizar una inspección para comprobarlo una vez más “.

Comentarios oficiales del K-POP, “Si uno está escuchando una canción y de inmediato se recordó otra canción, la vergüenza para el artista debe ser enorme. El problema de plagiar canciones con el fin de crear más canciones debe desaparecer “.

Sin embargo, el co-guionista de “Busan Woman“, dice,” No hay razón para que yo responda realmente a las acusaciones de plagio. Nunca he oído hablar de “Detroit Girl” o incluso de Raphael Saadiq y me molesta que se nos han acusado de plagio. La estructura puede ser similar, pero si que permite que acusaciones de plagio, todas las canciones deben ser plagiadas”.

Echa un vistazo a los videos de Rain “Busan Woman” y Rafael “Detroit Girl“a continuación, y cuéntanos tu opinión sobre esta acusación:

Esta entrada fue publicada en kpop noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s