Cortometraje coreano arrasa premios en el Festival de Berlín


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos cortos coreanos fueron galardonados en el Festival Internacional de Cine de Berlín que realizó su entrega de premios de su edición 61 el día 19 de febrero. En la categoría de cortometraje, el máximo honor de “el oso de oro” a la mejor película fue entregado a “Paranmanjang (título en inglés “Night Fishing”)” de los hermanos Park Chan Wook y Park Chan Kyong. Además, el corto “La noche en trizas” del director Yang Hyo Ju recibió el premio del jurado que es el oro de plata en la misma categoría.

La producción “Paranmanjang” de 30 minutos había llamado la atención por su rodaje completo por medio del iPhone 4, un proyecto experimental que pretendía extraer al máximo el potencial fílmico de este dispositivo. Es interesante notar, además, que se trata del segundo premio del director Park Chan Wook en Berlín, ya que había sido reconocido en el 2007 con su película “I´m a Cyborg, but that´s OK” que redibió el premio Alfred Bauer.

Fuente: KBS WORLD

 

Esta entrada fue publicada en peliculas, peliculas coreanas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s