Recomendación de película coreana> Maumi 2


Director : Lee Jeong Cheol
Protagonistas : Dari (la perra), Song Jung Gi, Seong Dong Il, Kim Jeong Tae
Género : Comedia familiar
Página web : http://www.maumi2.co.kr
Duración: 92 minutos
Año de estreno: 2010

Apto para todo público

Argumento
Dong Wuk cursa el tercer año del bachillerato. Pero, lo último que le interesa es estudiar. Su único amigo es su perra Maumi, que su papá le regaló antes de morir. Para su alegría, hace poco Maumi dio a luz a tres cachorros. Por supuesto, Dong Wuk cuida a los perritos con todo esmero y, claro, en esto los estudios caen al último lugar de su lista de prioridades. Entonces, la mamá de Dong Wuk, preocupada por el futuro de su hijo, decide separarlo de Maumi y los cachorros. Los animales son enviados a la casa del tío de Dong Wuk sin que éste pudiera despedirse de ellos. Triste, Dong Wuk pasa los días viendo televisión sin poder encontrar nada que pudiera entretenerle hasta que una noche se entera por medio del noticiero que un par de ladrones, apodados “los hermanos Pil”, ha robado varios diamantes.

Esquivando el control de la policía, lo que pretenden los hermanos Pil es ocultar los diamantes robados dentro de animales disecados mediante el arte de la taxidermia. En esto, este par de bandidos se topan con Maumi y sus tres crías; y sin perder la oportunidad se roban a uno de los cachorros. Maumi, con un fuerte instinto maternal, corre inmediatamente detrás del camión de los ladrones y abandona la casa en la que estaba para seguirlos. En esta situación, Dong Wuk visita la casa de su tío para ver a Maumi y los cachorros. Al ver que Maumi y uno de los cachorros han desaparecido, el muchacho se desespera y sale en busca de los perros. Mientras, Maumi da con el lugar donde están escondidos los hermanos Pil. Es a partir de ese hallazgo que comienza una lucha entre esos ladrones torpes y Maumi, una perra más inteligente y astuta que los hombres…

Comentario
“Maumi 2” es la segunda parte de “Maumi”, una película que hace 4 años se estrenó en Corea. Su protagonista principal, un Golden Retriever o Cobrador Dorado hembra, es igual de leal e inteligente que 4 años atrás y la historia que relata el film igual de conmovedora. La única diferencia es que la primera parte de 2006 se enfoca más en la amistad entre un niño y la perra, siendo más bien un melodrama; mientras que la segunda resalta el instinto maternal del animal con una dosis de humor mucho más elevada.

“Maumi” es prácticamente la primera serie de películas sobre animales. En una industria cinematográfica como la surcoreana, donde los animales, los niños y las mujeres no pueden, en la mayoría de los casos, ser más que personajes secundarios, es realmente sorprendente que “Maumi” haya logrado un total de espectadores superior al millón la primera vez y que, encima, se realizara una secuela. Es éste justamente el mérito de este largometraje que no sólo ha conseguido una amplia aceptación de público y el éxito comercial sino también ha marcado un hito en la historia del cine coreano.

En “Maumi 2”, la perra, protagonista central de la película, corre y lucha por recuperar a una de sus crías. Más que un animal, es una madre que da todo por proteger a sus hijos. Si bien la primera parte de hace 4 años retrató la relación entre un niño y su perro mostrando a veces escenas un tanto violentas para ilustrar de una manera más dramática las adversidades a las que se enfrentan los personajes, la segunda parte de “Maumi” se esmera en ser una película familiar en todo el sentido de la palabra. Aquí no hay violencia, sólo una historia tierna que enfatiza la amistad, el amor y el mensaje del bien que siempre triunfa y el mal que es castigado que, aunque en sumo recurrente en el cine y en la televisión, no deja de ser importante.
Sin embargo, es de reconocer que la estructura narrativa de “Maumi 2” no es tan consistente que digamos. El público puede encontrar huecos, así como percibir la falta de enlaces entre los episodios que conforman el argumento. Aún así, a pesar de sus puntos flacos, “Maumi 2” es una cinta que merece ser resaltada no solo porque forma parte de la primera serie de películas sobre animales de Corea sino por la satisfactoria actuación cómica de sus protagonistas, sobre todo de los actores Seong Dong Il y Kim Jeong Tae que personifican a los ladrones “los hermanos Pil”. En cuanto al trabajo de la dirección y edición, son destacables las escenas del bosque a las cuales el realizador del largometraje, el cineasta Lee Jeong Cheol decidió dar un efecto de dibujos animados con el objetivo de crear un estilo propio, así como de proveer un mayor entretenimiento al público tanto infantil como adulto.

Esta entrada fue publicada en peliculas coreanas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s